¿Quiénes somos?

¿EN QUÉ CONSISTE?

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la edición anterior, volvemos a celebrar el Congreso Internacional de Aficionados Taurinos, un fin de semana apasionante en la bella ciudad de Aracena, Huelva.

Para tal efeméride hemos diseñado un programa alrededor del mundo del toro y con el aficionado como principal protagonista.

Tentaderos  a campo abierto. Tentaderos simultáneos en distintas ganaderías de la zona, charlas y conferencias, cena de gala, y como colofón, una corrida de toros extraordinaria con un cartel de máximo atractivo.

Este congreso se ha convertido ya en foro de referencia de aficionados a los toros de todo el mundo, teniendo como gran aliciente, en el año 2022, el debut de Morante de la Puebla como matador de toros en la plaza de toros de Aracena, junto a este a este variado programa de actividades.

El evento está abierto para cualquier persona, sea aficionado práctico o simplemente le guste ver, vivir y disfrutar de una experiencia única. 

¡Si eres aficionado a los toros, queremos contar contigo!

¡Bienvenido!

II Congreso Internacional de aficionados
Corrida de toros II Congreso de Aficionados Aracena 2022

Corrida de toros

Un cartel de máxima actualidad y de gran interés para el aficionado. Morante, Juan Ortega y José Garrido con toros de la ganadería Onubense de Jose Luis Pereda.

Morante de la Puebla, que debutará en la plaza de toros de Aracena, y que realizará una temporada histórica donde actuará en más de 100 tardes, en su 25 aniversario de alternativa, sin duda es ya uno de los toreros más importantes de la historia del toreo.

Juan Ortega, revelación de la pasada temporada. El trianero se ha postulado como uno de los mejores intérpretes del toreo de la actualidad.

Jose Garrido, el extremeño joven con gran proyección, que destaca por sus cualidades innatas a la hora de manejar el capote.

Tentaderos en
ganaderías

En las ganaderías cercanas por la mañana se organizarán tentaderos coordinados en los que se impartirán clases prácticas, lecciones magistrales todas ellas dirigidas por toreros invitados.

Visita a las ganaderias

Conocer el toro de cerca, su hábitat, su manejo, alimentación, etc. Será una actividad fundamental en este congreso.

Clases de toreo de salón

Impartidas por grandes profesionales. Durante el fin de semana Aracena se convertirá en una gran “Universidad de Toreo”, las plazas serán aulas y por sus calles se respirará la magia de la tauromaquia. Se analizarán todos los tercios y se disertarán en las distintas clases: capote, muleta, banderillas, suerte de varas, suerte suprema.